jueves, 19 de abril de 2012


 EL PAÍS QUE QUEREMOS ? LA POLÍTICA QUE TENEMOS !!! 

¿Cómo vive la ciudadanía, sino desmoralizada? Abusos del poder político, económico y policial, desviación especulativa del dinero, confusión entre lo público y lo privado, administrado aquello en función de intereses particulares, discrecionalidad de los medios de comunicación, uso y abuso de la mentira como forma de comunicación, injusticias que claman al cielo porque el derecho penal cae sobre los pobres mientras el constitucional engorda a los ricos que alardean de su impunidad, suplantación de lo legítimo por lo legal, bosque de leyes que lejos de resolver los problemas esenciales los enmascara, violencia, desprecio a la vida, corrupción, desempleo, evasión fiscal, torturas, secuestros, etc. Entre el miedo y la impotencia, entre la desconfianza y la maledicencia, entre la frustración y la desesperación, en verdad ¿qué son se preguntaba san Agustín- los reinos no son sino grandes latrocinios cuando no existe justicia?     

LO IDEAL !!! :) LA TRANSPARENCIA POLITICA.....

1 BENEFICIO !!. La persona honesta busca y vive una armonía de vida, sin sobresaltos, ni temores.


La ética es una y única y sin importar  que trabajemos en lo privado o lo público la rsponsabilidad moral eshigual, por eso no hay una ética que sea pública o que sea privada y urge acabar ese mito porque es el que valida actualmente el que hayan conductas para lo público diferenciada de las de lo privado. ademas , el Gobierno de turno suele estimular a policías y fiscales contra los partidos adversarios, pero les retiene  en cuanto a la corrupción de ella misma.


Ante todo tomarse en serio la política, ésta no puede ser el cajon de los incapaces e incapacitados, dignifiquemos la accion pública, participemos en todas las   asociaciones, pongamos el liberalismo político como una opccion disponible  firme a respetar la legalidad, que por otra parte es la mejor manera de dar homenaje y darle forma a esa virtud que es la transparencia clave para la supremacía moral y para la propia vida  de un régimen político democrático.


Si la transparencia volviera a ser el  principio mas importante  en nuestro pais , el margen de acionar  de la ilegalidad se menonaria notablemente. ademas Aprenderíamos de nuevo a llamar las cosas por su nombre y apoder  distinguir quién realmente merece la confianza. Hay que rescatar  el prestigio de la política, educando a nuestros niños y futuros gobernantes , sobre todo el testimonio personal más que por las simples palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario