¿Cómo vive la ciudadanía, sino desmoralizada? Abusos del poder político, económico y policial, desviación especulativa del dinero, confusión entre lo público y lo privado, administrado aquello en función de intereses particulares, discrecionalidad de los medios de comunicación, uso y abuso de la mentira como forma de comunicación, injusticias que claman al cielo porque el derecho penal cae sobre los pobres mientras el constitucional engorda a los ricos que alardean de su impunidad, suplantación de lo legítimo por lo legal, bosque de leyes que lejos de resolver los problemas esenciales los enmascara, violencia, desprecio a la vida, corrupción, desempleo, evasión fiscal, torturas, secuestros, etc. Entre el miedo y la impotencia, entre la desconfianza y la maledicencia, entre la frustración y la desesperación, en verdad ¿qué son se preguntaba san Agustín- los reinos no son sino grandes latrocinios cuando no existe justicia?
LO IDEAL !!! :) LA TRANSPARENCIA POLITICA.....
1 BENEFICIO !!. La persona honesta busca y vive una armonía de vida, sin sobresaltos, ni temores.
La ética es una y única y sin importar que trabajemos en lo privado o lo público la rsponsabilidad moral eshigual, por eso no hay una ética que sea pública o que sea privada y urge acabar ese mito porque es el que valida actualmente el que hayan conductas para lo público diferenciada de las de lo privado. ademas , el Gobierno de turno suele estimular a policías y fiscales contra los partidos adversarios, pero les retiene en cuanto a la corrupción de ella misma.
Ante todo tomarse en serio la política, ésta no puede ser el cajon de los incapaces e incapacitados, dignifiquemos la accion pública, participemos en todas las asociaciones, pongamos el liberalismo político como una opccion disponible firme a respetar la legalidad, que por otra parte es la mejor manera de dar homenaje y darle forma a esa virtud que es la transparencia clave para la supremacía moral y para la propia vida de un régimen político democrático.
Si la transparencia volviera a ser el principio mas importante en nuestro pais , el margen de acionar de la ilegalidad se menonaria notablemente. ademas Aprenderíamos de nuevo a llamar las cosas por su nombre y apoder distinguir quién realmente merece la confianza. Hay que rescatar el prestigio de la política, educando a nuestros niños y futuros gobernantes , sobre todo el testimonio personal más que por las simples palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario