jueves, 19 de abril de 2012


QUE VALE MAS ?? 
LA POLÍTICA Y LA MORAL!!! ES IGUAL A  .................................>>>






Rodrigo Uprimny, Luis Manuel Lasso

“La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido”. Milán Kundera. El libro de la risa y el olvido. Barcelona, Siex Barral, 1982, p 16





Con seguridad a muchos de nosotros nos educaron con este "CUENTO" "PARA SER UN BUEN POLÍTICO PRIMERO DEBEMOS APRENDER SER BUENOS CIUDADANOS.." (ja ja jay creo que el que se aplica es  " PARA SER UN BUEN POLÍTICO DEBEMOS APRENDER A SER BUENOS ORADORES , Y ENGAÑAR PARAFRASEANDO ENGAÑOS CUBIERTOS CON VERDADES" (salvo algunos pocos !!! no ? como dice mi abuelita " de todo hay en la viña del señor")


 Lo verdadera mente cierto es que en Cada contienda electoral colombiana siempre termina disfrazada con el traje de la corrupción. La compra de votos, es quizá el punto más negro, en las pasadas elecciones parlamentarias esto se vivió descaradamente, muchos de los congresistas electos , se vieron salpicados en hechos de compra y venta de votos. La idea era mantener o alcanzar una curul a como diera lugar. Nada raro que sea así, ya que es un sueldo envidiable el que tienen los congresistas, que parece que en las universidades y casas donde recibieron sus enseñanzas aprendiendo a ser ‘picaros’, y en realidad no es mucho lo que hacen por el bien del país, son pocos los que realizan como deben su labor.

Lo ideal en todo este Rollo fuera que Cuando una persona que ha contraído un deber para con su patria desde el momento de su juramentación al frente del Estado y ha de cumplir con una serie de responsabilidades delegadas por la misma sociedad juegue limpio, lo que ganan es mucho mayor a los ingresos de la mayoria de los Colombianos!!! pero NO!!! , para propiciar su bienestar engaña, es algo sumamente preocupante. Si se tiene conciencia y raciocinio del bien común no debería haber ningún motivo para engañar, al contrario, debería haber transparencia en toda su labor, para mantener la confianza y el respeto de lo demás, pero lamentablemente esto es quizás de lo que mas carecen la mayoría de nuestros políticos porque se ha demostrado a través de los años que aspiran llegar a la administración publica para ultrajar y enriquecerse ilícitamente a costa del sacrificio de un pueblo hambriento y desesperanzado.





 EL PAÍS QUE QUEREMOS ? LA POLÍTICA QUE TENEMOS !!! 

¿Cómo vive la ciudadanía, sino desmoralizada? Abusos del poder político, económico y policial, desviación especulativa del dinero, confusión entre lo público y lo privado, administrado aquello en función de intereses particulares, discrecionalidad de los medios de comunicación, uso y abuso de la mentira como forma de comunicación, injusticias que claman al cielo porque el derecho penal cae sobre los pobres mientras el constitucional engorda a los ricos que alardean de su impunidad, suplantación de lo legítimo por lo legal, bosque de leyes que lejos de resolver los problemas esenciales los enmascara, violencia, desprecio a la vida, corrupción, desempleo, evasión fiscal, torturas, secuestros, etc. Entre el miedo y la impotencia, entre la desconfianza y la maledicencia, entre la frustración y la desesperación, en verdad ¿qué son se preguntaba san Agustín- los reinos no son sino grandes latrocinios cuando no existe justicia?     

LO IDEAL !!! :) LA TRANSPARENCIA POLITICA.....

1 BENEFICIO !!. La persona honesta busca y vive una armonía de vida, sin sobresaltos, ni temores.


La ética es una y única y sin importar  que trabajemos en lo privado o lo público la rsponsabilidad moral eshigual, por eso no hay una ética que sea pública o que sea privada y urge acabar ese mito porque es el que valida actualmente el que hayan conductas para lo público diferenciada de las de lo privado. ademas , el Gobierno de turno suele estimular a policías y fiscales contra los partidos adversarios, pero les retiene  en cuanto a la corrupción de ella misma.


Ante todo tomarse en serio la política, ésta no puede ser el cajon de los incapaces e incapacitados, dignifiquemos la accion pública, participemos en todas las   asociaciones, pongamos el liberalismo político como una opccion disponible  firme a respetar la legalidad, que por otra parte es la mejor manera de dar homenaje y darle forma a esa virtud que es la transparencia clave para la supremacía moral y para la propia vida  de un régimen político democrático.


Si la transparencia volviera a ser el  principio mas importante  en nuestro pais , el margen de acionar  de la ilegalidad se menonaria notablemente. ademas Aprenderíamos de nuevo a llamar las cosas por su nombre y apoder  distinguir quién realmente merece la confianza. Hay que rescatar  el prestigio de la política, educando a nuestros niños y futuros gobernantes , sobre todo el testimonio personal más que por las simples palabras.