| QUE VALE MAS ?? |
Rodrigo Uprimny, Luis Manuel Lasso
“La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido”. Milán Kundera. El libro de la risa y el olvido. Barcelona, Siex Barral, 1982, p 16
Lo verdadera mente cierto es que en Cada contienda electoral
colombiana siempre termina disfrazada con el traje de la corrupción. La compra
de votos, es quizá el punto más negro, en las pasadas elecciones parlamentarias
esto se vivió descaradamente, muchos de los congresistas electos , se vieron salpicados en hechos de compra y venta de votos. La idea
era mantener o alcanzar una curul a como diera lugar. Nada raro que sea así, ya
que es un sueldo envidiable el que tienen los congresistas, que parece que en
las universidades y casas donde recibieron sus enseñanzas aprendiendo a ser
‘picaros’, y en realidad no es mucho lo que hacen por el bien del país, son
pocos los que realizan como deben su labor.
Lo ideal en todo este Rollo fuera que Cuando una persona que ha contraído un deber para con su patria desde el momento de su juramentación al frente del Estado y ha de cumplir con una serie de responsabilidades delegadas por la misma sociedad juegue limpio, lo que ganan es mucho mayor a los ingresos de la mayoria de los Colombianos!!! pero NO!!! , para propiciar su bienestar engaña, es algo sumamente preocupante. Si se tiene conciencia y raciocinio del bien común no debería haber ningún motivo para engañar, al contrario, debería haber transparencia en toda su labor, para mantener la confianza y el respeto de lo demás, pero lamentablemente esto es quizás de lo que mas carecen la mayoría de nuestros políticos porque se ha demostrado a través de los años que aspiran llegar a la administración publica para ultrajar y enriquecerse ilícitamente a costa del sacrificio de un pueblo hambriento y desesperanzado.